domingo, 31 de octubre de 2010

dos

En la mitología griega Pandora fue la primera mujer, creada por Zeus como parte de castigo a Prometeo y a su hermano Epitemeo por robar el fuego que portaba Helios (la personificación del Sol) y también como castigo a la raza humana.

Pandora fue colmada de dones, incluido el de la curiosidad, y creada con el objetivo de seducir a cualquier hombre, consiguiéndolo finalmente con Epitemeo, hermano de Prometeo, quien advirtió a su hermano que no aceptase regalos de los dioses.

Sin embargo, Epitemeo no escucho los consejos de su hermano y se enamoró perdidamente, tomó como esposa a Pandora. Este tenía una caja que no podía ser abierta por nadie, tal y como le había advertido Zeus, en ella contenía males capaces de contaminar el mundo con desgracias, una de ellas era la Esperanza, que los antiguos griegos lo consideraban como un mal.

La curiosidad de Pandora fue creciendo por conocer el contenido de dicha caja que finalmente quebró el sello y abrió la tapa para mirar que había dentro de ella. En ese momento escaparon de la caja una multitud de plagas, envidia, ira, venganza, pobreza, tristeza… Asustada, cerró rápidamente la caja dejando dentro la esperanza, durante este periodo se vivió una época de desolación general. Tras esto se dice que Pandora volvió a abrir la caja liberando la esperanza, y, desde entonces, los seres humanos intentan afrontar todas las desgracias con esperanza, esa esperanza que los antiguos griegos lo consideraban como un mal.

domingo, 24 de octubre de 2010

Noviembre.

Ese sentimiento que no puedes explicar, no es nostalgia, es… , es una sensación rara, extraña, ¿impotencia? No demasiado común, tal vez es una especie de enfermedad o de castigo ¿quién sabe? Nadie, nadie sabe lo que es ese sentimiento, nadie que alguna vez a llegado a sentirlo sabe describirlo, ¿tristeza? No, porque sonríes, cada mañana tienes ganas de comerte el mundo, totalmente descartado, quizás es arrepentimiento, quizás, pero no, ese sentimiento paso hace tiempo, quedan partes inextinguibles, pero no, no es ese sentimiento al que me refiero. ¿Odio? ¿puede ser odio? No, sería darle demasiada importancia, un sentimiento demasiado vulgar, raro y estúpido, si estúpido, ¿por qué no decirlo?, ¿a lo mejor es el recuerdo? Sí, voto por esa opción, recuerdo, bonita palabra y que de cosas bonitas la engloban.

domingo, 3 de octubre de 2010

Time Square

Es bonito saber que entre las tres mejores fotos de la historia están dos enamorados congelados en un beso interminable, refugiados contra el olvido, quizá eso es lo que sentimos cuando vemos fotografías antiguas, que por ellas no pasa el tiempo, como esos mosquitos atrapados en ámbar durante millones de años, el mundo sigue adelante, pero ellos se quedan allí para siempre atrapados sin cambiar, como las fotos guardadas en una caja de zapatos, instantáneas de otro tiempo, que nunca volverá.