lunes, 8 de marzo de 2010

Software libre.



El software libre puede significar gratis, y no necesariamente libre, es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente.

En 1984, Richard Stallman comenzó a trabajar en el proyecto GNU, y un año más tarde fundó la Free Software Foundation (FSF). Stallman introdujo la definición de free software y el concepto de "copyleft", que desarrolló para otorgar libertad a los usuarios y para restringir las posibilidades de apropiación del software.

En la actualidad, el software libre por excelencia, es el denominado Linux. Es un sistema operativo libre, es decir, no hay que pagar ningun tipo de licenciade, además el sistema viene acompañado del código fuente. Linux tiene la ventaja de que puede ser modificado por cualquier usuario y de este modo solucionar problemas en el sistema. Por útlimo, cuenta con diversas distribuciones como son: kubuntu, Debian, Ubuntu, Suse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario